Meetup Health 2.0 Madrid


Arranca El Chapter health 2.0 de Madrid


El 11 de noviembre, asistimos al primer meet up de Health 2.0 de Madrid en la sala de conferencias del Madrid International Lab. de Madrid Emprende. Frederich Llordachs, en su línea habitual, aporta un pulso vivo e interactivo al discurso y deja patente que el objeto de estos encuentros es promover el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la salud del paciente como centro del sistema y potenciar el acceso a la información de todos los actores del sistema. (Open Data) y convertir proyectos en realidades empresariales.

Durante el evento, se presentaron dos nuevos proyectos, que son ya una realidad. Se trata de dos aplicaciones que utilizan con éxito los players del sector salud.

Fernando Dal Re Olleros, nos ha presentado su proyecto; “Neomed. Se trata de una aplicación que facilita la creación de una red de profesionales, y permite a todos los médicos de la red, intercambiar opiniones y conocimientos sobre casos clínicos, patologías y conocimientos. Hoy, la red cuenta con más de 6.000 médicos de 52 especialidades, 6.500 respuestas y 300 casos resueltos, se han resuelto en torno a los 300 casos todos los médicos que lo han utilizado, han repetido. La total accesibilidad a la aplicación, permite a los profesionales de la salud resolver on-line, aquellas dudas clínicas que surgen en el día a día, y el 99% de los médicos duda.
 pueden solicitar, desde la aplicación, la opinión de otros colegas sobre dichas dudas. El médico utiliza gratis la aplicación. Ahora el modelo de ingresos es su plataforma de formación continuada  de alto nivel. Es también un vehículo de red social médica. 

Hasta ahora desconocemos el plan de negocio de la aplicación de esta tecnología al servicio de salud y sus posibilidades de desarrollo de diversas propuestas de valor. Por ahora, desean consolidar el negocio en España antes de salir a otros mercados y las posibilidades de nuevas aplicaciones en la sanidad y 


Ángel Lozano,  nos ha presentado a continuaciónEsperanzae diario virtual que permite mantener informados, por parte del paciente, a aquellos familiares, amigos y conocidos que él considera. A diferencia de Facebook u otro tipo de redes sociales, es el paciente quién decide a quién da entrada en  dicha red. Ángel está realizando un piloto ciertamente significativo en varios centros, con resultado satisfactorio (creados más de 200 perfiles con 2000 usuarios) ya que, no hay coste alguno ni para el paciente ni para el centro, permitiendo el intercambio de información clínica, comentarios e imágenes con la máxima seguridad. El modelo de negocio se basa en un pay per use de empresas que suministran servicios al paciente o su grupo como Interflora, empresas de ortopedia, otras.

El número de cuentas que se pueden abrir para un perfil son ilimitadas.
El proyecto podría ahondar en nuevas aplicaciones de larga estancia con operadores privadas, contenidos y profundizar en funcionalidades audio y vídeo.

Este tipo de iniciativas, facilitan el día a día tanto del profesional, como del paciente. En los tiempos que corren, y valga la redundancia, el tiempo es un bien escaso y precioso que requiere de un uso muy eficiente, este uso debe proporcionarnos salud y bienestar.

Jose Arturo Prada, 
bestprofile.eu  Health and finance management consulting

Internacional interim, Decisioning, Estrategia, Eficiencia (IDEE)

certificación y prescripción de recursos y tecnologías aplicadas a la salud


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4 thoughts on “Meetup Health 2.0 Madrid

  • marzo 30, 2017 at 3:45 am
    Permalink

    Most help articles on the web are inaccurate or inerneocht. Not this!

    Reply
    • mayo 22, 2017 at 10:08 am
      Permalink

      Thank you so much
      Regards

      Reply
  • julio 26, 2017 at 1:26 pm
    Permalink

    Great post. I will be going through a few of these issues as well..

    Reply
    • agosto 6, 2017 at 6:04 am
      Permalink

      Dear Genia

      Really appreciate your comments, I look forward to keep in contact with you
      Enjoy the whole minute of every sisty seconds
      At disposal
      Regards
      Luis

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *