IDC adquiere la clínica de El Pilar de Barcelona

 
Según  publicación de El País, IDC Salud adquiere la clínica del Pilar de Barcelona por 21 millones de euros, con el compromiso de mantener la plantilla y acometer un plan de inversiones de 30 millones de euros. Dicha adquisición cierra un proceso que comenzó en octubre cuando la clínica presento concurso de acreedores ligado a una oferta de compra  por parte de IDC.
La clínica del Pilar presento concurso de acreedores debido a su débil situación económica con una deuda superior a los 51 millones de euros, deuda localizada principalmente en la hipoteca del edificio.
Uno de los principales factores que decanto la decisión, del juzgado mercantil de Barcelona, a favor de IDC fue el voto de la plantilla, un 82% aposto por IDC, frente a solo un 13% a favor de Vithas. La oferta de esta última se situaba en torno a los 25 millones por la compra del centro y un plan de inversión de 18 millones de euros.
Otro de los factores considerados en dicha adjudicación es la experiencia aportada por IDC, al haber reflotado cinco hospitales en situación de quiebra y haber generado más de 1.300 puestos de trabajo en su conjunto.
La Clínica del Pilar, fundada en 1893 por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, se ha caracterizado por estar especializada en los campos de la cardiología y la maternidad. En 2008 fue adquirida y fusionada con el Institut Cardiovascular Sant Jordi, controlado por el Grupo Tres Torres, que tenía un 26% del accionariado. El resto estaba repartido entre un extenso grupo de médicos.

 

IDC Salud gestiona 27 centros sanitarios y 1.600 camas en toda España, con una importante presencia en Cataluña, a través del Hospital Sagrat Cor, El Hospital General de Cataluña y la Clínica del Vallés.
 
José Arturo Prada
Director de Proyecto Best Profile.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 thoughts on “IDC adquiere la clínica de El Pilar de Barcelona

  • marzo 30, 2017 at 3:57 am
    Permalink

    Me and this article, sitting in a tree, L—R-A-NEI-N-G!

    Reply
    • mayo 22, 2017 at 10:06 am
      Permalink

      Please, could you explain?
      Regards

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *